Una mujer ha fallecido ahogada en el puerto de Santo Domingo, en el municipio palmero de Garafía, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las tres de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que había una persona en apuros en la zona mencionada.

El helicóptero del GES se desplazó a la zona y, tras rescatar a la afectada, la trasladó a una helisuperficie próxima al campo de fútbol de Garafía donde esperaba una ambulancia del SUC con el equipo médico del Centro de Salud.

En el momento del rescate comprobaron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras de reanimación durante el vuelo.

Tras la toma de tierra del helicóptero, el personal sanitario del SUC junto al equipo médico del Centro de Salud de Garafía continuaron con las maniobras de reanimación sin éxito, por lo que se confirmó el fallecimiento de la afectada.

Efectivos de la Policía Local aseguraron la zona de la helisuperficie para que el helicóptero pudiera tomar tierra y la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.