La búsqueda con voluntarios de la joven de 26 años desaparecida en El Campillo (Huelva) hoy después de que ayer quedara suspendida por falta de luz.

Un portavoz de la Guardia Civil explicó que el capitán que coordina el dispositivo dio instrucciones para cesar ayer la búsqueda porque "falta de luz".

Además, va a comunicar que se reanudará hoy con voluntarios que están citados a partir de las 9:00 horas y que, en esta ocasión, se moverán en vehículos en vez de a pie "para ampliar el radio" de búsqueda, según explicaron desde la Guardia Civil.

No obstante, "la investigación continúa para la localización de esta persona", según confirmó el portavoz del instituto armado, que explicó que los efectivos encargados de ello siguen "investigando".

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, explicó a primera hora de ayer, sábado, que el dispositivo, compuesto por unas doscientas personas, se iba a distribuir durante esta jornada en seis sectores por los alrededores de El Campillo con participación de guardias civiles, agentes forestales, así como personal de Protección Civil y "muchos ciudadanos" procedentes de la comarca y también de Zamora -de donde es natural la joven- que se han desplazado hasta esta localidad onubense para colaborar en las teras de búsqueda.