La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto, imputándole, aparte de lo anterior, un delito de robo con violencia cometido con anterioridad en Santa Cruz de Tenerife, por los que ha entrado en prisión

La víctima del robo y su marido, ambos de edad avanzada, sufrieron lesiones de diferente consideración como consecuencia de los hechos, por las que fueron asistidos en un centro sanitario de la localidad.

La persona a la que se atribuye el robo con violencia fue detenida a la salida de un establecimiento comercial de la ciudad con ropa por valor de 1.300 euros que, al parecer, previamente había sustraído del interior.

Igualmente, la detención de esta persona era requerida judicialmente, motivada por otros hechos, en base a una orden emitida por un juzgado de la capital.

Las actuaciones se enmarcan dentro del dispositivo de seguridad establecido por la Policía Nacional para combatir las infracciones contra el patrimonio cometidas en las zonas comerciales de la localidad.

Los hechos, que se produjeron durante el anochecer, se desencadenaron cuando una mujer de edad avanzada, que paseaba en compañía de su pareja, fue abordada por un hombre en la calle.

El hombre, con el propósito de robarle el bolso que portaba la mujer al hombro, tiró fuertemente por la espalda y ocasionó la caída de la mujer al suelo.

El marido, que intentó auxiliarla, también cayó al suelo mientras el delincuente huía del lugar con el bolso. Los hechos ocasionaron a las víctimas lesiones de diferente consideración de las que tuvieron que ser atendidas en centro sanitario.

Tras la denuncia formulada por las víctimas, los agentes comenzaron las diligencias de investigación para esclarecer los hechos denunciados hasta que el hombre fue detenido a la salida de un establecimiento comercial de la capital con prendas de ropa por valor de 1.300 euros.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que ordenó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.