Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano de nacionalidad checa, de 40 años de edad, al estar reclamado por una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades judiciales de su país por delitos contra el orden público y la seguridad del Estado.

La detención de esta persona se enmarca dentro de las actuaciones de naturaleza preventiva que a diario desarrolla la Policía Nacional en el Aeropuerto Tenerife Sur, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes de la Comisaría situada en dicha terminal procedieron a la identificación del individuo ahora detenido, que procedía de un vuelo con origen en Dublín.

Una vez verificado que a esta persona le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la justicia checa, los funcionarios procedieron a la detención de la misma dando cumplimiento al mandato judicial.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de aeropuerto Reina Sofía. En los últimos meses están aumentando las intervenciones en dicho aeródromo con ciudadanos de otros países que viajan hasta Tenerife.