La Policía Nacional detuvo a dos hombres de 48 y 35 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un robo con intimidación cometido en una tienda de artículos de deporte de La Laguna.

Además, al segundo de los acusados se le atribuye la presunta autoría del hurto de unas joyas en una céntrica joyería lagunera días después.

Según el cuerpo de seguridad, los individuos se desplazaron a un establecimiento comercial en un coche. Una vez en el exterior, mientras uno permanecía en el interior del vehículo, el otro se introdujo en el establecimiento a la carrera y tomó tantos artículos de la tienda como le fue posible.

Al ser recriminado por parte de los dependientes, huyó del establecimiento y fue perseguido. Logró disuadir al dependiente cuando se giró en tono amenazante y se echó la mano a la espalda, en una clara alusión a un posible objeto oculto que portaba y que era susceptible de ser utilizado. Tras la persecución, parte de los artículos sustraídos pudieron ser recuperados y entregados al establecimiento por los vecinos.

Uno de los arrestados se apropió de joyas por valor de unos 3.000 euros

Días después, uno de los ahora detenidos entró en una joyería y le solicitó a un dependiente la exhibición de unas cadenas de oro para realizar una compra. Pero cuando le mostraron las alhajas en una bandeja, las agarró y huyó del lugar a la carrera. Concretamente, se apropió de 15 cadenas de oro valoradas en unos 3.000 euros.

Una vez recibidas las denuncias, los agentes de la Policía Nacional iniciaron las diligencias de investigación que permitieron la identificación de dos personas, relacionando a una de ellas en la comisión de los dos hechos denunciados.

El servicio fue realizado por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.