Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca del Puerto de la Cruz, especializado en la investigación de robos agrícolas y ganaderos, han instruido diligencias en las que investigan a un hombre de 43 años, vecino de La Orotava, como presunto autor de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

El denunciante presentó denuncia por un delito de robo con fuerza en una finca dedicada a la explotación agrícola, ya que se había accedido a través de la rotura del vallado perimetral y posterior escalo.

Así, del interior habían sustraído diversa maquinaria y objetos relacionados con la agricultura, tales como una máquina de sulfatar, un depósito de basura con capacidad de 100 litros, una bicicleta, 12 planchas celulares, una reja de hierro de 4 metros y una valla metálica, así como los daños causados en diversos árboles frutales y demás objetos que se encontraban en la parcela.

Conforme a la denuncia, los agentes iniciaron una investigación gracias a la cual consiguieron reunir suficientes indicios que permitieron identificar al presunto autor del hecho, quien también disponía de una finca colindante con la que presuntamente había accedido por la fuerza, ya que se dedicaba al mismo sector, concretamente, la ganadería.

Una vez los agentes se personaron en la finca del presunto autor, observaron que los efectos denunciados como sustraídos por el perjudicado se encontraban en la finca del ahora, motivo por el cual se instruyeron las diligencias oportunas en las que se le acusa de un delito de robo con fuerza en una finca agrícola.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Primera Instancia e Instrucción de Güímar.