Las causas que habrían provocado el fallecimiento de la mujer hallada en el mar, en aguas próximas al municipio del Puerto de la Cruz el pasado martes, no tendrían probablemente un origen violento, según la información ofrecida durante la mañana de ayer por parte de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

En dicho texto tampoco se descarta ninguna hipótesis sobre las circunstancias de la muerte.

En un comunicado, el cuerpo de seguridad indica que las causas del fallecimiento ya han sido determinadas por la autopsia, pero las circunstancias que dieron origen al óbito "no habrían sido provocadas por acto violento".

Sigue sin descartarse ninguna hipótesis sobre las circunstancias del fallecimiento del cadáver hallado frente al faro del muelle de Puerto de la Cruz, añade el cuerpo de seguridad, que también recuerda que tampoco ha sido identificado y se continúa a la espera del resultado de la prueba de ADN.

Aunque no ha sido identificado oficialmente, no se descarta que corresponda al de la joven británica Amy Louise Gerard, de 29 años de edad, que fue vista por última vez el pasado 29 de noviembre en un local de ocio nocturno del Puerto de la Cruz.