Una embarcación de Salvamento Marítimo que participaba en la búsqueda del pescador desaparecido en la costa de Ubiarco (Santillana del Mar), en Cantabria, ha encontrado el cuerpo de un hombre, según ha informado esta tarde el 112 Cantabria.

A la espera de los trámites oficiales, según el 112 "todo hace pensar" que se trata del pescador cántabro nacido en 1965 que los equipos de emergencias estaban buscando en la zona desde esta mañana.

El cuerpo ha sido recuperado del agua por un helicóptero de Salvamento Marítimo, que lo ha trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde ha quedado bajo custodia policial.

El 112 puso en marcha un operativo de localización por tierra, mar y aire, después de que la Guardia Civil le informase, alrededor de las 11.00 horas, de la probabilidad de que un hombre que estaba desaparecido hubiera sufrido un accidente en el litoral.

En el operativo también han participado el helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria, y por tierra agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, un técnico de rescate del Ejecutivo y la Policía Local.