Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria se han incautado de 2.700 kilos de hachís en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva), en la que también han participado autoridades portuguesas.

La operación se inició cuando las autoridades portuguesas informaron a las españolas de la existencia de una embarcación semirrígida, cargada con fardos de los utilizados para el transporte de droga, que se dirigía hacia la costa onubense, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Recibida la información, se estableció un dispositivo conjunto de vigilancia aeronaval y terrestre compuesto por agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Este dispositivo culminó con la localización, por parte de los medios aeronavales, de un objetivo sospechoso que se dirigía -sin luces y a escasa velocidad- hacia el litoral de Ayamonte.

Los agentes pudieron comprobar que se trataba de una embarcación neumática semirrígida de unos doce metros de eslora, dotada de tres motores fueraborda y cargada con un número indeterminado de bultos.

El seguimiento de la embarcación contrabandista duró varios días hasta que, de madrugada, los investigados llegaron a través del río Carreras a la altura de Punta del Moral.

Allí les esperaban varios individuos que inmediatamente comenzaron a alijar bultos desde la embarcación a una furgoneta, momento en el que intervinieron las fuerzas policiales.

Tras una primera inspección ocular se pudo constatar cómo en el interior de la furgoneta había 90 fardos de arpillera y rafia, de los que comúnmente se usan por los narcotraficantes para el transporte de hachís, con un peso estimado de 2.700 kilos.

Las diligencias policiales, la droga y la furgoneta intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Ayamonte en funciones de guardia.