Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron recientemente a un ciudadano marroquí, de 26 años de edad y con varios antecedentes, como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido en una zona de ocio nocturno del municipio de Adeje.

Los hechos se produjeron al cierre de los establecimientos y fueron presenciados por varios testigos.

Estos ciudadanos alertaron al cuerpo de seguridad de que un chico estaba realizando tocamientos a una joven en las inmediaciones de uno de los locales de ocio nocturno.

Por parte de la Comisaría Provincial se considera que la colaboración ciudadana resultó fundamental para esclarecer el suceso e identificar al presunto autor del mismo.

Según las informaciones plasmadas por los agentes en las diligencias, el joven ahora acusado se aproximó a un chica que se encontraba en el exterior de uno de los establecimientos y ambos comenzaron a hablar.

Tras la conversación amistosa, el individuo inició una serie de tocamientos en diferentes partes del cuerpo de la víctima, que se opuso y forcejeó de forma visible, según pudo averiguar la Policía.

El individuo arrestado llegó al punto de tomar en volandas a la joven para, supuestamente, llevársela a un lugar más reservado.

Los hechos fueron observados por terceras personas, que intervinieron e impidieron el citado rapto.

Tales ciudadanos auxiliaron a la afectada, que se hallaba muy nerviosa, y alertaron a los servicios de la Policía Nacional.

Tras ser corroborados los hechos por parte de los agentes de la Policía Nacional, se procedió a prestar asistencia a la víctima y, con posterioridad, a localizar y detener al presunto autor que se encontraba en las proximidades.

Una vez más la colaboración ciudadana resultó fundamental, ya que, gracias a ella, se pudo proceder a la identificación y detención del presunto autor e impedir la posible comisión de un hecho de naturaleza grave.

El acusado, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Arona.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de Tenerife, según informó ayer este cuerpo en una nota.