La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado 12 años de cárcel para Miguel Ángel Millán, exseleccionador nacional de atletismo, por los presuntos delitos de abusos sexuales y abusos sexuales continuados a dos jóvenes a los que entrenaba y cuando eran menores de edad.

El escrito de la Fiscalía, hecho público este lunes, recoge también su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para ejercer su trabajo de entrenador, la prohibición de desarrollar actividades deportivas con menores de edad y la obligación de participar en un programa formativo de orientación sexual.

Millán, que se encuentra en prisión desde el pasado mes de enero, se valía de su cercanía y ganas de progresar en el atletismo de los jóvenes a quienes entrenaba en un club de la isla, para cometer los abusos.

Así, el primer caso se produjo entre los años 2010 y 2011 cuando la víctima contaba con entre 13 y 14 años, situación que cesó en marzo de 2013 con su abandono del equipo y posterior denuncia ante la Policía Nacional, ya mayor de edad, en junio del año pasado.

El segundo caso se produjo en 2015 y repetía el mismo ''modus operandi'' de ganarse su confianza para cometer los abusos, que se acrecentaron cuando el acusado adquirió un piso en la zona del Porís de Abona.

El joven incluso llegó a negar los hechos ante la Policía por la influencia que Millán ejercía sobre él, hasta que, acompañado por su padre, le denunció en diciembre del año pasado.