La Guardia Civil ha confirmado la detención de un quinto hombre por su presunta relación con la desaparición de Nuria Ester Escalante. Según ha informado el Instituto Armado, este último detenido también pasará este jueves a disposición del juez.

También los cuatro detenidos el pasado lunes pasarán este jueves a disposición judicial, tras ser detenidos el pasado lunes por la noche.

Los agentes han registrado a lo largo de la semana varias zonas de Sant Antoni como casas abandonadas y pozos. La Guardia Civil informó recientemente a Europa Press que las investigaciones se estaban centrando en el entorno de la mujer en la Isla. Los detenidos son todos extranjeros.

La investigación se encuentra bajo secreto sumarial, aunque desde la Guardia Civil explicaron que al inicio "las investigaciones iban en una dirección y ahora en otra", ya que todo apunta a que la mujer no ha desaparecido de "manera voluntaria".

Nuria Ester Escalante, de 52 años, está en paradero desconocido desde el pasado 31 de octubre. Días antes había llegado a Ibiza desde Alicante.