Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y personal de la Agencia Tributaria detuvieron a un varón, de 47 años de edad y vecino del municipio de Arrecife, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del día 19 del presente mes.

Los agentes del Instituto Armado realizaban un punto de verificación fiscal de pasajeros, vehículos y mercancía a la llegada de un buque comercial de línea regular que conecta varias islas del Archipiélago.

Cuando procedieron a la identificación del ahora acusado mientras este abandonaba el ferry a bordo de su vehículo de alta gama, y al mantener una conversación con el mismo, los guardias civiles observaron un comportamiento que les hizo sospechar de que "podía estar ocultando algo susceptible de un hecho delictivo".

Ante esa circunstancia, los agentes decidieron realizar una inspección de su automóvil y descubrieron en su interior 62 kilos de hachís.

Ante dicha circunstancia, los profesionales de la Sección Fiscal procedieron a la detención del conductor del coche.

Tras la instrucción de las diligencias, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en Santa Cruz de Tenerife, según la información ofrecida ayer por parte de la Comandancia Provincial en una nota de prensa.