Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del puesto principal de Tacoronte procedieron recientemente a la detención de un varón de 32 años de edad, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Según los datos ofrecidos en el transcurso de la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado, el acusado accedió a un establecimiento comercial ubicado en la mencionada localidad norteña.

Para perpetrar el asalto, el ahora acusado llevaba su rostro cubierto por un pasamontañas y portaba un cuchillo de grandes dimensiones. El individuo utilizó la referida arma blanca para amenazar al empleado, mientras le exigía el dinero que había en la caja registradora.

Ante la negativa del trabajador del negocio a entregarle la recaudación, el acusado hizo el amago de agredirlo con el cuchillo.

Ante esa actitud agresiva, la víctima decidió entregarle el dinero, unos 700 euros aproximadamente.

Cuando consiguió su objetivo, el autor del robo abandonó rápidamente el establecimiento comercial.

Una vez que tuvieron conocimiento de lo que había ocurrido, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para tratar de esclarecer el citado suceso.

Gracias a la colaboración ofrecida por ciudadanos, los agentes del Instituto Armado pudieron reunir indicios suficientes que les permitieron identificar y localizar al acusado, por lo que procedieron a su detención de inmediato.

El acusado, en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encontraba en funciones de Guardia en el partido de San Cristóbal de La Laguna.