Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.A.C.D., de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras propinar puñetazos y patadas a su pareja, una mujer de 27 años.

Según han informado fuentes policiales, una dotación del 092 y otra de la Policía Nacional se desplazaron al lugar de los hechos, un domicilio en la calle Santa Tegra, después de que un viandante alertara de un posible episodio de malos tratos a primera hora del lunes.

Este testigo iba caminando por la calle y escuchó los gritos de una mujer procedentes de ese domicilio, y pudo ver a través de una puerta acristalada como alguien golpeaba a otra persona.

Una vez en el lugar, los agentes observaron, en la puerta de entrada a la vivienda, cómo un varón propinaba una patada en el estómago a una mujer que estaba tirada en el suelo. A continuación, tras percatarse de la presencia de los policías, el hombre empujó con la puerta a la mujer, que quedó tirada en el suelo, mientras él cerraba dicha puerta y se quedaba dentro de la vivienda.

Tras ayudar a la víctima a incorporarse, los agentes llamaron al domicilio pero el presunto agresor se negó a abrirles. Tras insistir, el hombre accedió a abrir la puerta, y relató que había echado de la vivienda a la mujer porque había sido ella quien le había agredido a él.

La Policía comprobó que el sospechoso no presentaba ninguna lesión, mientras que la mujer refería dolor en el abdomen y en la boca. Además, la chica explicó que mantiene una relación con J.A.C.D. desde hace 7 meses y que, pocos meses después de iniciarla, el hombre comenzó a agredirla, primero con bofetadas y luego los golpes fueron a más.

La mujer declinó ser asistida en el lugar por los sanitarios, alegando que ella misma acudiría a un centro médico si se encontraba mal, mientras que su pareja fue detenida allí mismo.