Policías locales de Arona detuvieron en la madrugada del pasado sábado a dos jóvenes británicos, de 21 y 20 años, por la utilización de billetes falsos de 50 euros en la zona turística de Playa de las Américas.

Una patrulla fue activada para acudir a la avenida Rafael Puig Llivina, ya que un vendedor ambulante de origen subsahariano alertó al cuerpo de seguridad de que un par de turistas le intentaron comprar unas gafas y un gorro. Y sacaron un billete de 50 euros que levantó las sospechas de esa persona, que pensó que podía ser falso. Y, además, dicho ciudadano señaló que los citados británcos tenían otros muchos billetes de 50 euros.

Los agentes municipales localizaron con la vista a los ahora acusados, que comenzaron a caminar rápido. Tras ser interceptados y ser sometidos a un cacheo, los funcionarios policiales de Arona les intervinieron en total 23 billetes de 50 euros falsificados.

Los acusados, que fueron identificados como R.S.H. y R.W.A., quedaron arrestados y fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional, según los datos que trascendieron.