El hombre que ayer apuñaló a una trabajadora social del Consorcio de Bienestar Social (CBS) de Salt (Girona) ya había atentado otras veces contra bienes de los profesionales y había causado destrozos en las dependencias de los servicios sociales.

Así lo han asegurado hoy sindicatos y compañeros de la trabajadora social apuñalada ayer en plena calle en la localidad gerundense de Salt, que han denunciado que este colectivo está desprotegido y no han descartado emprender movilizaciones.

El comité de trabajadores del Consorcio de Bienestar Social (CBS) en el que trabaja la víctima ha emitido un comunicado de condena en el que lamenta "el aumento de insultos y agresiones" de los últimos años hacia estos profesionales que les sitúan "en una posición de indefensión y vulnerabilidad".

Esta representación de los empleados se reunirá el lunes sin descartar movilizaciones para denunciar esta "desprotección" en el sector y ratificar que el agresor, un ciudadano marroquí de 38 años sin domicilio conocido y con antecedentes, ya había sido denunciado desde el CBS.

El comité asegura que este hombre había atentado anteriormente "contra bienes de los profesionales y había cometido destrozos en el servicio".

UGT también ha condenado la agresión y ha solicitado que los trabajadores de servicios sociales reciban "el reconocimiento, la dignificación profesional y la protección que merecen".

A través de un comunicado, UGT ha detallado que la víctima atiende y hace seguimiento de familias con dificultades parentales y que fue apuñalada en la calle mientras llevaba a cabo su labor.

El sindicato ha denunciado un aumento de la presión laboral en el sector a raíz de la crisis económica y ha concretado que el promedio actual en Salt es de diez entrevistas a usuarios por cada trabajador.