Guardias civiles del cuartel de Granadilla y del puesto auxiliar de Arico detuvieron, mientras se encontraban libres de servicio, a un varón de 34 años, vecino de la localidad de San Isidro, como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado domingo, cuando los agentes caminaban por la urbanización Los Cardones, en San Isidro (Granadilla), y escucharon fuertes golpes de unas oficinas próximas. Los funcionarios sospecharon que se podría estar cometiendo un ilícito penal, ya que un domingo a las 07: 00 horas era muy probable que los locales no estuvieran abiertos al público.

Los guardias se asomaron a unas rejas y vieron a una persona vestida de negro, encapuchada y con una bufanda tubular tapando su rostro. El individuo trataba de forzar con una palanca la ventana de una de las oficinas, para así conseguir acceder a su interior.

Los miembros del Instituto Armado intervinieron y tuvieron que escalar un enrejado de seis metros de altura, que, a su vez, les permitía acceder a un pasillo comunitario donde se encontraba el punto de acceso a la oficina con la ventana forzada.

Una vez allí, sorprendieron en el interior del local al acusado mientras estaba registrando el interior, portando a su espalda una mochila con las herramientas empleadas para forzar la ventana, por lo que procedieron a la inmediata detención del varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños por un importe superior a 500 euros.

Para poder salir del lugar con el detenido se precisó de la asistencia de los Bomberos del Consorcio de Santa Cruz de Tenerife y de una patrulla uniformada del puesto principal de Granadilla de Abona.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona, según la Comandancia Provincial.