La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) ha detenido a un hombre de 51 años y a una mujer de 39 como responsables de un total de seis robos en vehículos, negocios y viviendas de diferentes municipios de la isla, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

En este sentido, la investigación comenzó tras diferentes atestados provenientes de otros Puestos en los que se vislumbraba la conexión entre el robo durante la mañana del día 1 de noviembre de un vehículo de alquiler aprovechando un descuido en la custodia de las llaves en el aeropuerto de Fuerteventura y la comisión, desde la madrugada del día siguiente, de diferentes robos contra el patrimonio en negocios y viviendas en diversos municipios de la isla.

Los agentes observaron entonces la existencia de un posible trazado por la zona interior de Fuerteventura desde el sur de isla.

Durante esta ruta, los detenidos habrían cometido diferentes robos que comenzaron en un restaurante de la localidad de La Pared --madrugada del día 2--, y continuaron con un hurto en un establecimiento y tentativa de robo en una vivienda, ambos en La Antigua durante la misma madrugada; y un robo en un chalet ubicado en La Ampuyenta, para finalizar con un robo en un restaurante de El Cotillo, éstos últimos durante la mañana siguiente del mismo día. SUFRIERON UN ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN TRAS LOS ROBOS

Por su parte, el trayecto de los presuntos autores finalizó cuando sufrieron un accidente de circulación en la zona de Tesejerague en la madrugada del día 3, momento en el que intervino la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico conjuntamente con Policía Local de aquel municipio.

Además de investigar al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancia psicotrópicas, los agentes detectaron en el interior del coche multitud de objetos, principalmente electrónicos, que les hicieron sospechar de una posible procedencia ilícita, por lo que fueron incautados de manera preventiva.

En ese momento los agentes no instruyeron por el delito del robo del vehículo de alquiler, ya que no había sido denunciado su robo y no fue hasta la mañana siguiente cuando los agentes de la Agrupación se pusieron en contacto con la empresa de alquiler propietaria del coche, cuando ésta se percató de su robo. DETENCIONES

Finalmente, como resultado de las pesquisas policiales, la Guardia Civil averiguó la correspondencia entre los citados efectos incautados y varios de los robos denunciados, obteniendo otra serie de indicios que relacionaban al hombre y a la mujer los diferentes delitos entre el día 1 y 2 de noviembre.

Por todo ello, fueron detenidos por los delitos descritos y han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, devolviendo la Guardia Civil los objetos sustraídos a sus legítimos propietarios.