Una avioneta se ha estrellado en el antiguo aeródromo de Valdecebro, a unos diez kilómetros de la ciudad de Teruel. El aparato ha quedado completamente calcinado y, por el momento, no se han encontrado víctimas ni supervivientes, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. El aviso lo ha dado una persona que pertenece a un coto de caza de la zona.

La Policía Nacional está investigando este siniestro, que se ha registrado en el mencionado barrio rural de la capital turolense. El accidente se ha podido producir al colisionar el tren de aterrizaje del aparato contra una eslingala o sirga de acero, asida a dos hitos que impedía el acceso a la antigua pista de aterrizaje.

Por el momento, entre los restos de la avioneta no se ha hallado ninguna persona. La Policía está realizando indagaciones en servicios de emergencias, centros hospitalarios, bomberos y otros estamentos con objeto de determinar si del accidente hay alguna información, así como para determinar la procedencia de la aeronave, destino, identidad de los ocupantes y demás circunstancias respecto a lo sucedido.

Asimismo se están llevando a cabo batidas por las inmediaciones por si pudiera haber alguna persona accidente. AERONAVE DE COLOR BLANCO

A las 13.30 horas de este jueves, agentes de la Policía Nacional han sido avisados por una persona que horas antes había encontrado los restos de una avioneta accidentada a unos 3 ó 4 kilómetros de la pedanía de Valdecebro.

El informador, que pertenece a un coto de caza de la zona, se disponía esta madrugada a repoblar el coto de caza allí existente, cuando ha visto en una antigua pista de aterrizaje de la pasada Guerra Civil, varias partes de una aeronave de color blanco, estando el resto calcinado. Además ha indicado a la Policía que el miércoles pasó por el mismo lugar sobre las 11.00 horas, por lo que la caída de la avioneta ha tenido lugar entre dichas horas.

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta la antigua pista, donde se ha realizado la oportuna inspección, sin que entre los amasijos del aparato se haya encontrado todavía a los ocupantes de la avioneta.