La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha investigado el 19 de noviembre a una persona que responde a las iniciales de J.O.P. por un delito de usurpación del estado civil, al intentar sacarse un préstamo de dinero en una entidad financiera con los datos personales de su cuñada.

La investigación se produjo después de que el 19 de noviembre una mujer denunciara los citados hechos en el dicho Puesto Principal, aportando además una testigo, así como una serie de indicios y documentación sobre el delito de usurpación, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Al respecto, la denuncia exponía que otra familiar de la víctima había recibido un mensaje de una entidad financiera días antes donde se le informaba --utilizando nombre, apellidos y documento nacional de identidad de la denunciante-- que su préstamo había sido denegado.

Por ello, la víctima, una vez se enteró de lo ocurrido, llamó a la entidad financiera para informarse sobre la operación, ya que ella "en ningún momento la había ordenado".

Seguidamente, la empresa le informó de un número de teléfono desde el que se había ordenado la operación y que pertenece a la ahora investigada, que ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.