Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma) han detenido a un varón de 34 años, vecino del municipio de El Paso, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un bar y otro de daños en un vehículo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando los agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso de un ciudadano tras escuchar diversos ruidos cuando se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en la localidad de El Paso.

Esta persona se percató de que su vehículo, el cual se encontraba estacionado en una calle cercana, había sido objeto de diversos daños, ya que la lona que cubría la capota había sufrido roturas por diversas partes con un palo que el presunto autor había dejado abandonado allí mismo.

Una vez los agentes se personaron en el lugar indicado por el denunciante, éste los alertó de que mientras esperaba la llegada de la patrulla, también había escuchado un fuerte ruido desde el interior de un bar cercano que en ese momento se encontraba cerrado al público.

Conforme a la información recibida por el denunciante, los agentes inspeccionaron los exteriores del bar, confirmando que efectivamente la puerta de acceso al mismo se encontraba forzada y que en su interior aún estaba el ahora detenido.

Éste fue arrestado como presunto autor de un delito de daños ocasionados en el vehículo y robo con fuerza en grado de tentativa en el interior del bar, el cual no llegó a consumarse gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de la Guardia Civil.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.