Policías locales de Arona detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 52 años, de nacionalidad portuguesa, como presuto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes en una finca agrícola situada en Camino El Toscal, en La Estrella del Sur. El dueño del terreno informó de que a las 22:00 horas detectó que dos ocupantes de un Seat Inca habían recogido y tenían preparados para llevarse unos 80 kilos de aguacates de su propiedad. El propietario y su mujer entraron en las huertas, sorprendieron a los individuos y estos huyeron a pie, tras saltar un muro de dos metros y medio de altura.

Después, se subieron en un Seat Inca de color blanco y abandonaron la referida zona costera de Arona. Ante dicha circunstancia, el dueño de la explotación agraria fue a denunciar a la Guardia Civil de Las Américas, pero había mucha gente y decidió regresar en otro momento.

Al volver a su vivienda, comprobó que el citado coche estaba otra vez en la zona, por lo que decidió alertar a la Policía Local.

Una patrulla acudió al lugar y dio una batida por la finca. Sin embargo, no halló a persona alguna. Cuando los agentes se iban a marchar de la zona, localizaron al individuo identificado como L.J.d.C.S., al que le constan diversos antecedentes por robos con fuerza.

Según las gestiones de los policías locales, el mencionado automóvil no es suyo, pero tenía las llaves. En el interior del vehículo había cinco cajas de vino blanco.

Cuando los funcionarios le preguntaron por la procedencia de las citadas botellas, argumentó que se las había encontrado.