La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil en San Cristóbal de La Laguna. El detenido, que ocupaba un puesto de confianza en Tenerife en una compañía de carácter nacional dedicada al sector del transporte, presentó facturas a la compañía en las que se hacía referencia a la adquisición de piezas que nunca se llegaron a comprar por un importe total que sumaba 70.000 euros.

El incremento notorio de la facturación en gastos de mantenimiento de los equipos y vehículos en la delegación de Tenerife hizo levantar las sospechas de los responsables de la compañía. En sus comprobaciones, verificaron cómo habían sido supuestamente adquiridos a dos empresas tinerfeñas recambios y piezas de maquinaria, que finalmente nunca habían sido instalados.

El detenido, que había sido designado por la compañía como persona de confianza en Tenerife, era el encargado de remitir las facturas a la compañía para justificar los ingresos en concepto de pagos a proveedores que recibía por parte de esta en una cuenta bancaria de su dominio.

Una vez denunciados los hechos, las investigaciones policiales determinaron que las facturas emitidas por dos empresas de la isla en el periodo de 2017 y 2018, por un valor de 70.000 euros, podrían ser falsas, dado que una de ellas nunca se había encontrado inscrita en el registro mercantil y la otra había cesado su actividad varios años antes de que se produjeran los hechos investigados. Todo ello determinó la detención del presunto autor de los hechos, culminado con la misma las diligencias practicadas por la Policía Nacional.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido al Juzgado de Instrucción competente en funciones de guardia de San Cristóbal de La Laguna. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna.