Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 22 y 49 años de edad, y a una mujer, de 48 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos contra la salud pública al intervenirles durante la celebración del WOMAD de Las Palmas de Gran Canaria diversas sustancias estupefacientes.

Las detenciones se produjeron durante la celebración del WOMAD, que se desarrollaba en el parque Santa Catalina de la capital grancanaria, y donde la Policía Nacional tenía una serie de dispositivos de seguridad, en los que fueron identificados dos hombres y una mujer, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Posteriormente, tras ser identificados, los agentes comprobaron que estas personas portaban sustancias estupefacientes, tales como hachís, marihuana, cocaína, anfetaminas y éxtasis en envoltorios preparados para su venta y dinero en efectivo.

Por todo ello, los tres fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.