Guardia Civil, policías locales y la Policía Nacional buscan a varios varones que ayer cometieron, al menos, tres atracos en comercios de Costa Adeje, Guía de Isora y Buzanada. Los datos barajados por las fuerzas de seguridad coinciden en varios aspectos. En todos los casos actuaron encapuchados, esgrimieron armas blancas o pistola simulada y huyeron a bordo de un coche blanco.

El primero de los robos con intimidación de ayer tuvo lugar en un supermercado 24 horas de la avenida Europa, en la zona turística de Costa Adeje.

En esa ocasión, la víctima habló de que los ladrones usaron un arma blanca para lograr su objetivo.

El segundo asalto se produjo en la tienda de la empresa Cinco Océanos del casco urbano de Guía de Isora. En dicho establecimiento, dos individuos entraron encapuchados, supuestamente esgrimieron una pistola simulada y arrancaron la caja registradora, en la que había unos 450 euros.

El tercer suceso de similares características se produjo en un supermercado del barrio de Buzanada, en Arona. En esa ocasión, el personal informó de que usaron, de nuevo, un arma blanca. Según algunos testigos y las fuentes consultadas, los autores utilizaron un turismo Dacia de color blanco para darse a la fuga.

Cabe recordar que 3 personas robaron en el supermercado HiperDino de La Esperanza, la noche del pasado sábado.

Entonces, el automóvil en el que huyeron, un Renault 5 GT Turbo, fue quemado un día después en la calle Los Peregrinos, en Barranco Grande (Santa Cruz de Tenerife).