Cuatro hombres encapuchados protagonizaron un robo con fuerza durante la madrugada del pasado viernes en un establecimiento comercial en la zona de Los Cristianos. Los delincuentes consiguieron apropiarse de casi 4.000 euros en efectivo, después de reventar la caja fuerte.

Los hechos ocurrieron en una de las tiendas situadas en el edificio Simón, justo a la entrada de la citada localidad costera de Arona.

A las 3:00 horas, los implicados llegaron a la zona en una furgoneta de alquiler. Posteriormente, usaron una cizalla para cortar la verja exterior de la puerta.

Después, utilizaron una maza para reventar la puerta propiamente dicha.

Seguidamente, los delincuentes accedieron al recinto donde se hallaba la caja fuerte y con la mencionada herramienta consiguieron abrirla.

De dicho depósito pudieron llevarse el dinero mencionado.

Según fuentes de la propiedad de la empresa afectada, la intención de los ladrones era llevarse también una partida de mercancía, concretamente tabaco.

Sin embargo, la activación de la alerta y la llegada de patrullas de cuerpos de seguridad provocaron que los autores de este delito contra el patrimonio huyeran a toda velocidad.

En el interior del comercio dejaron abandonada la maza y el tabaco que habían seleccionado para llevárselo en la furgoneta citada.

Ese vehículo fue localizado y el individuo que firmó el contrato para arrendarlo aseguró a los agentes que la había alquilado para llevar a cabo una mudanza, pero que alguien se la robó antes de que se produjera el asalto al establecimiento comercial.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife.

Debido a las características del suceso, el asunto ha recaído en la Brigada de Policía Judicial. Hasta ahora no se ha procedido a la detención de los autores.