La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano de nacionalidad panameña de 36 años, con antecedentes policiales, y a dos ciudadanos españoles de 26 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de amenazas y extorsión cometidos en Arona.

Los hombres solicitaron, bajo amenazas de muerte dirigidas a la víctima y a sus familiares, un pago de 10.000 euros y una vez que la víctima, atemorizada, decidió denunciar los hechos, recibió la llamada de una persona que, haciéndose pasar por un alto mando de la Guardia Civil, le solicitaba 3.500 euros para evitar una condena judicial.

Los detenidos se ofrecieron para solucionar un asunto de carácter familiar, no obstante, al tener conocimiento de los métodos ilícitos que se encontraban dispuestos a usar para la resolución del conflicto, la victima rechazó el ofrecimiento.

Fue a partir de este momento cuando comenzó un hostigamiento continuo físico y telefónico en el que, bajo amenaza de muerte dirigida a él y a sus familiares, solicitaban 10.000 euros.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Nacional, que lograron identificar plenamente a los presuntos autores, culminaron con su detención.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido al Juzgado de Instrucción competente en funciones de guardia.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local del Sur de Tenerife.