Agentes municipales de Adeje arrestaron durante la medianoche del pasado martes a un menor de edad, de 17 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los policías locales fueron alertados por un compañero que se hallaba libre de servicio y detectó una conducta sospechosa en el barrio de La Postura.

El aviso consistió en que en la plaza de La Concordia, situada sobre el centro cultural del citado núcleo, había un grupo de jóvenes y que posiblemente se estaba produciendo la venta al trapicheo de alguna sustancia estupefaciente.

Patrullas del cuerpo de seguridad municipal acudieron al lugar y certificaron que el mencionado menor estaba en posesión de más de 150 gramos de hachís.

Además, los agentes municipales le encontraron dinero fraccionado.

Las diligencias fueron remitidas a la Guardia Civil y el adolescente será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Además, en el mismo lugar donde se hallaba el citado detenido, los agentes municipales localizaron a un joven de 18 años al que le constaba una orden de búsqueda y arresto.

Dicha requisitoria fue ordenada por un Juzgado de Menores de Santa Cruz de Tenerife, ya que el citado varón, cuando todavía era menor de edad, presuntamente estuvo vinculado con la sustracción de un vehículo.