Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Victoria de Acentejo han detenido a tres varones de 24, 28 y 34 años, vecinos de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de diversos robos cometidos en establecimientos comerciales del norte de Tenerife.

Desde principios del mes de octubre, los agentes iniciaron una investigación tras detectarse un incremento de los robos con fuerza en establecimientos comerciales (agencia de viajes, estudio de arquitectura, frutería, tienda de telefonía móvil, auto escuela, tienda de animales, bares y cafeterías, entre otros) cometidos todos con el mismo modus operandi.

Gracias a las gestiones llevadas a cabo durante la investigación, los agentes sorprendieron en horas nocturnas y de forma in fraganti a los tres acusados mientras se encontraban intentando forzar la reja de un establecimiento de restauración ubicado La Victoria, para lo cual utilizaban guantes y cubrían sus rostros con pasamontañas o capuchas al objeto de evitar ser identificados.

Una vez los tres acusados se percataron de la presencia de los agentes, emprendieron la huída a pie por una calle peatonal del municipio, hasta que fueron recogidos por un vehículo ocupado por una tercera persona, siendo interceptados y detenidos instantes después por los agentes, resistiéndose uno de los acusados e intentando agredir a los agentes.

Del interior de vehículo en el que intentaron huir los detenidos se intervinieron herramientas utilizadas para forzar las rejas y puertas de los establecimientos, así como productos de perfumería, presumiblemente sustraídos en algún establecimiento del género.

Los agentes tienen suficientes indicios para acusar a los presuntos autores del citado hecho delictivo y de otros robos con fuerza ocurridos en fechas anteriores en establecimientos comerciales de las localidades de Santa Úrsula, La Matanza y La Victoria de Acentejo, donde el modus operandi era el mismo.

Éste consistía en forzar rejas o puertas con ayuda de herramientas tipo palanquetas o destornilladores, siempre en horario nocturno y cubriendo sus rostros con diversas prendas para evitar la identificación, logrando así franquear las puertas y consiguiendo acceder a los establecimientos, sustrayendo todo tipo de objetos y dinero que a su paso encontraban.

Los tres detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.