La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha investigado el 29 de octubre a un hombre, de 38 años de edad y con antecedentes policiales por apropiación indebida, vecino de Yaiza, como presunto autor de un delito de estafa al engañar a dos personas que conocía y que buscaban una vivienda de alquiler en la isla, haciendo que le entregaran 1.332 euros en dos conceptos, 666 por la fianza de la vivienda y otros tantos por la primera mensualidad del alquiler.

El investigado está acusado de un delito de estafa después de que la víctima informara, a finales de octubre, a los agentes del Área de Investigación que a mediados de septiembre, mientras buscaba una vivienda para alquilar en Lanzarote, se puso en contacto con un conocido suyo que se ofreció como intermediario para buscar y alquilar una vivienda con ella y otra persona más.

Posteriormente, el conocido les indicó a las víctimas que tenía una vivienda para compartir, y le remitió a la denunciante un modelo de contrato solicitándole por adelantado 1.332 euros por los conceptos mencionados, sin que "en ningún" momento vieran físicamente el piso aunque sí por Internet, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

De todos modos, la denunciante sospechó y después de varias indagaciones logró el número de teléfono de la persona que aparecía como arrendadora y, por tanto, dueña del inmueble que iba a alquilar, quien le comunicó a la víctima que ella no disponía de ningún inmueble en Lanzarote.

Ante esta información, una de las víctimas decidió denunciar los hechos en el Puesto Principal de Yaiza. Finalmente, los agentes con la información aportada por la denunciante y otras gestiones policiales, localizaron e investigaron al vecino de Playa Blanca el pasado 29 de octubre como presunto autor de un delito de estafa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.