La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el barrio de Cuesta de Piedra de Santa Cruz de Tenerife.

La detención se enmarca en los dispositivos específicos para la prevención del consumo y venta de droga establecidos por la Policía Nacional en diferentes zonas de la ciudad.

Al detenido le fueron intervenidas 6 dosis de crack dispuestas para la venta inmediata, así como 60 euros en moneda fraccionada y fue interceptado cuando, ante la presencia de los agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando sus funciones en el barrio, intentó huir apresuradamente del portal de un inmueble en el que se encontraban varias personas.

Aparte de lo anterior, el establecimiento por la Policía Nacional de los dispositivos de prevención de venta y consumo de sustancias estupefacientes se saldó con un balance de nueve personas propuestas para sanción por tenencia y consumo de drogas en vía pública.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Cruz de Tenerife.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.