La Guardia Civil ha detenido en Vecindario (Gran Canaria) a dos personas de 37 y 72 años y vecinos de una zona rural de Santa Lucía de Tirajana, como presuntos autores de un delito continuando contra la integridad moral y de coacciones contra sus vecinos.

Un comunicado de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas destaca hoy que los denunciados impedían el descanso de sus víctimas y las insultaban hasta tal punto de que precisaron de asistencia sanitaria.

Una de las víctimas presentó una denuncia el pasado día 13 de septiembre por el continuo ruido que hacían los denunciados, al no aguantar más la situación, subraya el Instituto Armado.

En base a las diferentes manifestaciones de testigos y víctimas, así como los informes aportados tanto por la Policía Local, los agentes observaron que los hechos ocurrían al menos desde 2016, y recopilaron los indicios suficientes e informes generados por cuerpo policial municipal sobre ruidos y molestias.

La Guardia Civil descubrió que no eran hechos aislados, sino que los denunciados ponían la música solo cuando estaban los denunciantes en la casa, cesando sus ruidos cuando no había nadie, y que no se denunció antes por temor a los autores de los hechos.

Tal era la situación de hostilidad que presuntamente llegaron a poner la misma música con letra denigrante repitiéndola todo el día, además de bloquear el camino de entrada a la casa de los denunciantes con troncos de madera, a perseguirlos con el coche, a grabarlos con cámaras y a hacer pintadas en las paredes de sus domicilios.

Por todo ello la Guardia Civil investigó a los presuntos autores, que son familiares, y quedaron a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana).