Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario a una mujer de 39 años y a un hombre de 53 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, y que guardaban lo robado en un coche de alquiler. La detenida fue sorprendida en el interior de una vivienda por sus moradores logrando huir tras amenazar a los mismos con un cuchillo.

Una patrulla policial comprobó que los arrestados guardaban la mayoría de los objetos robados en un vehículo alquilado que no habían devuelto. Les fueron intervenidos numerosos relojes, un teléfono móvil, una "tablet" y otros accesorios electrónicos, además de varios pares de calzado deportivo, perfumes, múltiples prendas de vestir, dinero en efectivo y un cuchillo de cocina.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de la Policía Nacional vio estacionado un vehículo en cuyo interior había numerosos efectos. Los agentes comprobaron que el mismo estaba denunciado por una empresa de alquiler al no haberse devuelto. En ese momento un ciudadano que se encontraba por las inmediaciones, manifestó a los agentes que instantes antes había visto a una pareja alrededor del coche, aportando la descripción física de los mismos, información tras la cual comenzaron a dar batidas por los alrededores.

La investigación sigue abierta y no se descarta la participación de los arrestados en otros delicto.