El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a siete menores en situación de desprotección en los municipios tinerfeños de La Laguna y Granadilla de Abona.

Las labores de investigación se iniciaron a instancias del requerimiento urgente realizado por la Fiscalía, debido a la situación de riesgo o desamparo en que se encontraban los siete menores, de entre 4 y 13 años, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Cuatro de ellos, de 4, 7, 8 y 9 años, fueron localizados en La Laguna, con la colaboración de los técnicos de la Dirección General de Protección a la Infancia del Gobierno de Canarias, quienes ejecutaron las medidas de protección hacia ellos.

Tras la observación y las labores de vigilancia y acompañamiento realizadas por los técnicos, los menores fueron trasladados a un centro de protección de la citada localidad.

Los otros tres menores, de 9, 11 y 13 años, también en situación de desprotección, fueron localizados en el municipio de Granadilla de Abona.

Los agentes iniciaron las labores de investigación, a instancias de la Fiscalía, debido a las numerosas ausencias de su domicilio familiar y del centro educativo donde estudiaban.

Las indagaciones policiales dieron como resultado la localización de los menores en el barrio de San Isidro, ubicado en esta localidad del sur de la isla, desde donde fueron trasladados a un centro de protección en La Laguna.

El GRUMEF realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, de los cuales, 2.208 se contabilizaron como servicios y 683, como intervenciones.

En las intervenciones, el grupo policial localizó a menores en paraderos desconocidos y efectuó controles de absentismo escolar, entre otras tareas.

En el ámbito de los servicios, prestaron colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, servicios humanitarios y acompañamiento de menores.