Agentes de la Policía Nacional detuvieron en los municipios de Telde y Arrecife (Lanzarote) a cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 20 y 26 años, todos sin antecedentes policiales y de nacionalidad albanesa, por un delito de falsedad documental al intentar viajar con pasaportes falsos a otros países.

Los primeros tres arrestos se produjeron cuando agentes que realizaban controles fronterizos en el aeropuerto de Gran Canaria, en los vuelos con destino a Dublín y Bristol, identificaron a otras tantas personas que se identificaron con documentación griega e italiana presuntamente falsificada.

Esto hizo que los agentes decidieran comprobar los documentos de viaje mostrados, ya que tenían ciertas alteraciones en las medidas de seguridad.

Seguidamente, estas personas indicaron de forma voluntaria que sus verdaderas nacionalidades eran albanesas, si bien posteriormente encontraron entre sus pertenencias los documentos originales. En el aeropuerto de Lanzarote, agentes que realizaban un control identificaron a un individuo un pasaporte belga cuya foto no correspondía con la del mismo.

Seguidamente, de manera voluntaria, el mismo indicó que su verdadera identidad era albanesa, haciendo entrega del pasaporte original a los funcionarios.