Una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas entre España y Holanda ha sido desarticulada por la Guardia Civil en las localidades malagueñas de Mijas y Antequera y se ha detenido a tres personas en el marco de la operación.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de movimientos irregulares en una nave de un polígono industrial de Antequera, en la cual no se apreciaba actividad laboral alguna pero era visitada regularmente por sus inquilinos a horas intempestivas, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Los detenidos crearon una empresa de logística ficticia para dar cobertura a su actividad ilegal para realizar envíos desde España hasta Holanda y utilizaron a una empresa de transporte internacional para enviar material de escaso valor en cuyo interior ocultaban la droga, sin conocimiento de dicha empresa de transporte.

Los agentes observaron que se iba a realizar un envío ya que dos de los detenidos cargaban un trailer con varios palets de mercancía en la nave industrial y dicho camión fue localizado e interceptado en las inmediaciones de Antequera.

En el registró se encontraron 34 paquetes de plástico que contenían 184,65 kg de hachís y 61 paquetes que contenían 69,54 kg de marihuana, y fue necesario descargar toda la mercancía para encontrar la droga, que estaba "muy repartida y camuflada".

Una vez interceptado el transporte, fueron detenidos dos de los integrantes de este grupo criminal en la localidad de Almuñécar (Granada) cuando tras cargar la droga se dirigían a su domicilio.

Posteriormente fue detenida una tercera persona en la localidad de Nerja, que era la responsable de la empresa ficticia utilizada para dar cobertura legal a la actividad delictiva.

Los arrestados, de nacionalidades belga e inglesa, fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión para dos de ellos.