El guarda rural de cotos de caza de Anaga sorprendió a dos hombres en el interior de una finca de la zona de Valle Jiménez, en el municipio de La Laguna, cuando pretendían ocupar una vivienda.

El citado vigilante de campo, en colaboración con compañeros de la Federación de Gestión Cinegética de Tenerife, alertó a agentes de la Policía Nacional para que intervinieran en la incidencia.

Dos patrullas del citado cuerpo de seguridad acudieron hasta la dirección facilitada por los vigilantes, ya que los dos individuos se hallaban en el interior del inmueble, evidentemente sin permiso del propietario.

Los funcionarios destinados en la Comisaría de La Laguna identificaron a ambas personas. Según las fuentes consultadas, los dos individuos no pudieron conseguir su objetivo, aunque portaban un martillo, un pedazo de cadena y un candado para cerrar la casa de forma rudimentaria.

El dueño de la explotación agraria y de la vivienda acudió hasta el lugar de los hechos, pero declinó interponer denuncia contra los dos identificados.

Las personas sorprendidas por los referidos vigilantes fueron advertidas por los miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y por el dueño de la propiedad de que si volvían a intentar una acción semejante adoptarían acciones más contundentes contra ellos.

El ciudadano afectado agradeció la ayuda de los guardas rurales.