Una operación desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil generó durante la mañana de ayer una gran expectación entre ciudadanos de la zona de La Salle, en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Los investigadores detuvieron a varios ciudadanos como presuntos autores de delitos contra la salud pública, falsedad documental y estafa, según una de las fuentes consultadas.

El operativo se llevó a cabo en las instalaciones de una farmacia abierta al público recientemente en la confluencia de la calle Garcilaso de la Vega y la avenida San Sebastián.

Varios agentes de paisano se introdujeron en el citado local comercial para llevar a cabo un registro en busca de indicios y pruebas vinculadas en la intervención con la correspondiente autorización del juez.

Además, en el exterior la cobertura de seguridad fue llevada a cabo por guardias destinados en la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia Provincial.

Durante varias horas, los profesionales del Instituto Armado inspeccionaron el inmueble, que, evidentemente, permaneció cerrado al público durante ese tiempo.

Con posterioridad, la comitiva se desplazó a otras dependencias de la misma empresa farmacéutica, que están situadas en la calle Garcilaso de la Vega, a decenas de metros del otro local. Según explicaron fuentes vecinales, las dependencias registradas en segundo lugar estuvieron abiertas al público hasta hace apenas unas semanas. En el registro estuvieron presentes un capitán, un brigada, un oficial y varios agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tenerife, así como una secretaria judicial. Uno de los detenidos, vestido con ropa deportiva de color oscuro, también estuvo presente en la inspección.