La Policía Nacional, en colaboración con el servicio de Vigilancia Aduanera, ha procedido ha desarticulado una organización delictiva que se dedicaba a la venta de ropa deportiva falsificada en Canarias y ha intervenido más de 1.100 prendas que contaban con un valor en el mercado de 110.000 euros.

Así lo ha informado este miércoles la Dirección General de la Policía, que añade que, en concreto, en la isla de Gran Canaria ha detenido a dos ciudadanos chinos, Z.J. y J.C.; y en Tenerife ha imputado a dos españoles, G.G.A. y A.R.H.

En este sentido, la investigación comenzó a principios de 2018 al detectarse un aumento de ventas de prendas de ropa deportiva a través de canales poco habituales, como por ejemplo perfiles en redes sociales.

Asimismo, se pudo identificar a las personas que se encontraban tras estos perfiles, lo que llevó, con posterioridad, a ubicar las instalaciones donde se almacenaba la ropa falsificada destinada a la venta en Telde (Gran Canaria).

La organización, que adoptaba importantes medidas de seguridad para impedir la localización de sus instalaciones, distribuía las prendas de ropa desde este municipio grancanario.

LA DISTRIBUCIÓN SE REALIZABA DE MANERA DIRECTA

Mientras, la distribución de las prendas falsificadas a los posibles compradores era realizada de manera directa por los presuntos autores de los hechos, concertando una cita para entregar los artículos en persona en un punto previamente acordado con el comprador.

La intervención policial, que culminó con el esclarecimiento de los hechos y la detención e imputación de los presuntos implicados en los mismos, hizo posible la recuperación de las 1.100 prendas de ropa valoradas en 110.000 euros.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.