Unos desconocidos protagonizaron en la madrugada de ayer un robo con fuerza en el interior de un establecimiento comercial dedicado a la distribución de teléfonos móviles en el casco urbano del municipio de Santa Úrsula.

Los ladrones forzaron la puerta de una tienda que está situada en la zona de la calle España, según señalaron ayer las fuentes consultadas.

Una vez en el dentro del negocio, las mencionadas personas consiguieron apropiarse de más de 50 terminales de diferentes marcas y modelos.

En la jornada de ayer, todavía no había trascendido la valoración exacta de la mercancía sustraída. Sin embargo, debido a la gran cantidad de teléfonos sustraídos, algunas personas indicaron que esos productos pueden valer en el mercado, como mínimo, más de 15.000 euros en total.

El mencionado delito contra el patrimonio fue denunciado en un puesto de la Guardia Civil de la zona Norte.

Desde la mañana, de ayer agentes del Instituto Armado destinados en el área de Investigación y en Policía Judicial realizaban diferentes gestiones para tratar de determinar la identidad de los implicados en el asalto, así como, por ejemplo, saber en qué coche emprendieron la huida.

De hecho, los citados profesionales del cuerpo de seguridad buscaban imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona para obtener los primeros indicios.

Debido a las características del robo con fuerza, todo parece indicar que los ladrones tratarán de vender los efectos en el "mercado negro" ante la proximidad de las fiestas navideñas.

Cabe recordar que la Guardia Civil arrestó hace cuatro años a una banda, integrada por 11 personas, que provocaban alunizajes en tiendas de móviles para después venderlos en Añaza.