La Policía Nacional ha detenido en el sur de Tenerife a un ciudadano polaco de 45 años que era requerido por las autoridades judiciales polacas, que le atribuían la participación en la comisión de delitos de carácter violento en ese país tales como secuestro, detención ilegal y toma de rehenes y robo utilizando armas.

La Policía Nacional, una vez que tuvo conocimiento de la posibilidad de que esta persona pudiera encontrarse en la isla, inició las diligencias de investigación tendentes a localizar al detenido. Estas diligencias culminaron con el establecimiento de un dispositivo especifico diseñado por los funcionarios policiales para garantizar, dada la peligrosidad del detenido, la detención del mismo sin riesgos.

El detenido, junto al atestado confeccionado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, es este caso el Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional. La intervención ha sido realizada por policías nacionales del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.