Agentes de la 2ª Unidad de Distrito Russafa de la Policía Local de València han detenido a un hombre de 80 años como presunto autor de un presunto delito de violencia de género contra su expareja, de la que lleva separado 30 años, a la que amenazó de muerte en varias ocasiones, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la zona de Quatre Carreres cuando, a las 16.30 horas, la sala del 092 requirió a una patrulla porque un hombre estaba golpeando insistentemente la puerta de la vivienda en la que vivía su exmujer.

Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos se entrevistó con la mujer, que manifestó encontrarse atemorizada y nerviosa, dado que su exmarido, del que llevaba separada más de 30 años, había acudido hasta la puerta de su vivienda para aporrearla constantemente y hacerle gestos con amenazas de muerte.

La mujer también informó de que en el pasado tuvo una orden de alejamiento contra su exmarido e indicó que el hombre había pasado también una nota con amenazas de muerte por debajo de la puerta. Los agentes le indicaron que la conservara.

Posteriormente, se recibió una llamada informando que otra patrulla tenía retenido a un individuo que se asemejaba a la descripción del presunto autor de los hechos, por lo que se entrevistaron con él y se le preguntó qué hacía en el lugar, a lo que el hombre respondió con el mismo gesto de amenaza que le había hecho anteriormente a su exmujer, por lo que fue detenido y trasladado a la Inspección central de Guardia.