La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria) detuvo el 18 de octubre a dos hombres de 53 y 54 años y con numerosos antecedentes, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en una vivienda del municipio y del que se llevaron 3.000 euros en joyas.

Así, las actuaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por la víctima, que puso en conocimiento que autores desconocidos habrían accedido en septiembre al interior de su vivienda, desconociendo el modo en el que este acceso se produjo, para sustraer del interior joyas.

En un comunicado, la Benemérita explicó que la forma en que se produjo el robo hizo sospechar a los agentes que los presuntos autores podrían pertenecer al círculo familiar o de amistades de la víctima, ya que la ventana por la que accedieron fue abierta desde el exterior sin romperla ni forzarla.

Además, los presuntos autores accedieron al lugar concreto donde se guardaban las alhajas, sin revolver ni destrozar el mobiliario.

VENDIERON PARTE DE LAS JOYAS ROBADAS

Por otro lado, los agentes averiguaron que parte de las piezas robadas se habían vendido en una joyería de Las Palmas de Gran Canaria, obteniendo la identidad de los vendedores, dos de las tres personas sobre las que los agentes tenían sospechar de su posible vinculación el robo.

Asimismo, se realizó la recuperación de las joyas vendidas por estas tres personas, siendo un total de 40 piezas de oro que fueron devueltas a la denunciante.

En base a los diferentes indicios recopilados, la Guardia Civil detuvo a dos de estas tres personas, ya que la tercera había fallecido antes de que se esclarecieran totalmente los hechos.