La Policía Local de La Oliva (Fuerteventura) detuvo el pasado miércoles a un hombre y a una mujer como presuntos autores de una agresión con arma blanca en incidentes ocurridos en Corralejo, y a quienes pusieron a disposición judicial.

El primer arresto se produjo después de que en el centro comercial Las Palmeras, la joven N.G.I.V., de 29 años y natural de Colombia, y residente en El Matorral (Puerto del Rosario), protagonizara los delitos de lesiones graves con arma blanca y robo con violencia e intimidación. Una pareja de italianos fue amenazada para intentar robarle el bolso. El varón fue herido en una mano durante un forcejeo. La ahora acusada huyó en un taxi.

Con la colaboración del personal de una tienda, la presunta autora fue localizada a la salida de Corralejo, tras intentar despistar a los agentes cambiándose de ropa. El segundo detenido se produjo en la noche del mismo día cerca de la Estación de Guaguas, donde el supuesto autor, M.E., de 47 años, agredió a otro hombre, de 43, ambos naturales de Marruecos y residentes en Corralejo.

Tras recibir una llamada alertando de una agresión, en la que la víctima tuvo que ser atendida en un centro de salud por un corte en el cuello, que requirió 15 puntos de sutura, los agentes pudieron finalmente localizar al presunto autor, que se acercó también para ser atendido, siendo identificado y detenido por los policías locales. Ambos acusados fueron puestos a disposición judicial.