Un hombre de 37 años resultó herido grave durante la tarde de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la zona costera de Guía de Isora. Como consecuencia del suceso, esta víctima sufrió la amputación de un brazo, por lo que tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado hasta Santa Cruz de Tenerife para que fuera intervenido en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Los hechos ocurrieron a las 15:22 horas junto al área litoral de Punta Blanca (entre Alcalá y Varadero) en la carretera insular TF-47. La conductora, de 40 años, tuvo un traumatismo lumbar de carácter moderado.

La pareja iba en un Citroën Saxo y, por circunstancias que se investigan, sufrió un vuelco. El hombre sufrió la sección de uno de sus miembros superiores.

Testigos del accidente alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario, que activó a diferentes recursos, como guardias civiles de Tráfico del destacamento de Granadilla de Abona, policías locales, personal sanitario de ambulancias y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Los profesionales de las ambulancias y de los cuerpos de seguridad confirmaron que el hombre sufrió una herida muy grave en su brazo y reclamaron la intervención de la aeronave. En dicho helicóptero, con personal de la ambulancia medicalizada, fue trasladado hasta el campo de fútbol de Las Delicias, en Santa Cruz, e ingresó en el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc). Tal operación requirió un amplio despliegue de medios.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se ocuparon de la instrucción del atestado para determinar las causas del suceso.