Dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, tras volcar un vehículo en Guía de Isora (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los heridos son un hombre de 37 años, que presentaba un traumatismo en un brazo de carácter grave y que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, y una mujer de 40 que sufrió un traumatismo lumbar de carácter moderado y fue ingresada en un centro hospitalario del sur de la isla.

El personal sanitario del SUC y del Centro de Salud asistieron a los dos ocupantes del vehículo, y tras comprobar que el varón presentaba lesiones de carácter grave solicitaron la intervención del helicóptero del SUC para evacuarlo al centro hospitalario.

Dado que los dos helicópteros medicalizados del SUC se encontraban trasladando a otros pacientes en el momento de la alerta, se procedió a activar un helicóptero del GES que fue medicalizado con el personal de la ambulancia que se encontraba en el lugar del accidente.

Una vez estabilizado el herido por el personal sanitario desplazado a la zona del accidente, se procedió a su traslado hasta el campo de fútbol de Las Delicias donde esperaba otra ambulancia medicalizada del SUC que se hizo cargo de su evacuación al centro hospitalario.

Los bomberos colaboraron con el personal sanitario en la extracción de los heridos del vehículo y aseguraron la toma de tierra del helicóptero, tanto en el camino anexo a la vía donde se produjo el accidente, como en el campo de fútbol de Las Delicias.

Efectivos de la Policía Local de Guía de Isora colaboraron en el lugar del accidente con los recursos intervinientes, realizando el corte de la vía y garantizando la seguridad para la toma de tierra del helicóptero.

En Santa Cruz de Tenerife, efectivos de la Policía Local también intervinieron asegurando la zona para lo que cortaron de manera preventiva la carretera general del Rosario hasta el aterrizaje del helicóptero y facilitando el acceso de los vehículos de emergencias.

Además, Protección Civil colaboró con los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en las tareas de asegurar la zona para las maniobras del helicóptero.

Asimismo la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes y personal de mantenimiento de carreteras se encargó de la limpieza y restablecimiento de la vía.