Agentes de la Guardia Civil testigos en el juicio por el cuádruple asesinato de Pioz (Guadalajara) han señalado hoy que cinco días después de que se descubriesen los cuerpos en el chalé de Pioz sabían que el autor de los hechos era Patrick y emitieron una orden internacional de búsqueda.

"Si hubiese permanecido dos días más en España lo habríamos detenido", ha señalado uno de los agentes durante su declaración en el tercer día del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Guadalajara contra Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y sus primos de 1 y 4 años en agosto de 2016, en una vivienda de la localidad de Pioz (Guadalajara).

Según ha relatado varios agentes que participaron en la instrucción, varias evidencias les hicieron sospechar durante los primeros días que Patrick era el autor de los hechos.

En concreto, se han referido a que constataron que el acusado acudía de forma habitual al gimnasio, mientras que los días que sucedieron los hechos se ausentó.

Asimismo, les extrañó la rápida salida de España del sobrino de la familia fallecida, por lo que se pusieron tras la pista de Patrick.

Así, el rastreo de su abono transporte señaló que el acusado viajó de Alcalá de Henares a Pioz el 17 de agosto y que regresó el 18 de agosto de Pioz a Alcalá.

Del mismo modo, y tras dar con el teléfono del acusado, se rastreó el mismo y se determinó por el repetidor de telefonía, que había estado en Pioz esos mismos días.