La Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife (Lanzarote) han desarticulado un punto de venta y distribución de marihuana y hachís y han detenido a dos hombres colombianos de 39 y 41 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

De esta manera, la investigación fue iniciada por el cuerpo local tras tener conocimiento de la posible venta y distribución de sustancias estupefacientes en un local de la capital lanzaroteña, perteneciente a una asociación.

Según informa la Policía Nacional, los agentes pudieron comprobar cómo desde el citado establecimiento, que se encontraba ubicado cerca de un parque público y de un colegio de enseñanza primaria, eran supuestamente distribuidas sustancias estupefacientes entre los individuos que allí acudían.

Entonces, puestos estos hechos en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional de la capital lanzaroteña, se continúo la investigación de forma conjunta.

Con la preceptiva orden judicial, los agentes llevaron a cabo un registro, en el que fueron intervenidos 4.900 gramos de marihuana, 97 gramos de hachís y 950 euros en efectivo.