Los Mossos d''Esquadra detuvieron a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio por chocar supuestamente de manera voluntaria contra un motorista, que murió, tras haber tenido diferencias previas mientras circulaban en la B-20, a la altura de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Según informó ayer la policía catalana, el conductor del turismo, que permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, fue arrestado el domingo, tras chocar con la moto, hacia las 12:30 horas del mediodía.

El detenido, de 49 años, nacionalidad española y vecino de Sabadell (Barcelona), fue acusado de un delito de homicidio y además dio positivo en el control de drogas que se efectúa a todos los implicados en un accidente de tráfico.

Cuando los Mossos se personaron al lugar del accidente, comprobaron que el motorista había fallecido tras impactar con una valla de protección. Varios testigos aseguraron que ambos conductores habían mantenido diferencias mientras circulaban, hasta que el conductor del turismo chocó con el vehículo de dos ruedas e hizo caer al motorista a la vía.

A partir del relato coincidente de cuatro testigos y del análisis de las trazas y las marcas por impacto en los vehículos implicados, los Mossos concluyeron que el conductor del turismo chocó voluntariamente con la motocicleta con la que mantenía un pique de tráfico, por lo que fue detenido por un delito de homicidio.